Para lograr avances en el interés por la lectura y confianza para leer y escribir textos, se trabajó todo el año con los niños de 2º año, con gran variedad de libros de la Biblioteca PIIE y la Biblioteca Popular.
Así los niños participaron de varias jornadas de lectura, entre ellas, de textos literarios interesantes, que les permitieron un contacto rico y placentero con un lenguaje que no se habla todos los días como el poético,con la certeza de que estas lecturas los entusiasma a escribir sus propias historias y crear mundos donde se mezclan lo vivido con lo imaginado.
Ana, la bibliotecaria comparte el cuento: “El soldadito de plomo” con un auditorio atento, los chicos comentan el cuento, vuelven a renarrar distintos momentos, identifican personajes, lugar, el conflicto y la resolución, comentan que es lo que más les gustó, intercambian opiniones. Se estimula la participación oral de todos.
Explorar cuentos, hojear sus páginas, detenerse en las imágenes, imaginar la historia fascinante que esas páginas encierran…
Nos visitan personajes de cuentos conocidos, nos invitan a descubrirlos a través de pistas.
Compartimos un momento mágico con los chicos de 5º año y sus máscaras.
12/05/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario