



El contacto directo con los animales permitió una observación detallada, los chicos fueron describiendo, en forma oral lo que veían y escucharon atentamente a la guía que aportó nuevos datos a los que ya sabían.
Luego de la visita el trabajo realizado con las fotografías de todo lo visto y lo vivido fue esencial para recuperar las primeras anotaciones, dibujos y experiencias de los chicos.



Estas primeras escrituras y saberes dieron pie para el siguiente paso en la secuencia de actividades que es la exploración y búsqueda de más información que se ordena y organiza utilizando criterios de clasificación ( cantidad y partes que forman el cuerpo de los animales, presencia o ausencia de esqueleto interno, cubiertas corporales, número y tipo de extremidades y apéndices, tipo de alimentación o de locomoción mediante la observación de los distintos rastros y huellas) dando especial tratamiento a qué se escribe y cómo se escribe.
Además del trabajo con los seres vivos los niños pudieron elaborar pan que luego degustaron en la hora de la merienda.
El recorrido por el bosque permitio buscar huellas de animales autóctonos y observar y fotografiar especies vegetales del monte pampeano que se trabajaran en la secuencia siguiente.



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