Miedo a la oscuridad
Había una vez una chica llamada Camila que le tenía mucho miedo a la oscuridad .
Un día los padres se fueron a una fiesta y la dejaron sola en su casa ,ella estaba tranquila mirando la televisión y en ese momento se cortó la luz . Estaba super asustada ,buscaba desesperada una linterna pero no encontraba. De pronto, escuchó un ruido en la puerta.
Se escondió debajo de su cama pensando que eran ladrones, mientras escuchaba el mismo ruido cada vez mas cerca de ella, de golpe una luz iluminaba sus ojos, aterrada pegó un grito.
En ese momento vio que eran sus padres que la estaban buscando .
Respiró aliviada y se dio cuenta que no tenía que tener miedo a la oscuridad .Y así con miedo o sin miedo fue feliz siempre.
Agustina y Yanet
Un gorila travieso
Hace mucho tiempo vivía una niña llamada Anaí con su padre. El tenía varias hectáreas con animales en su campo. Anaí creció con ellos y a medida que pasaba el tiempo su preferido fue el gorila que habían traído de África. A ella le encantaba enseñarle modales a su mono .
Después de unos años ,Anaí llevó al gorila para que conociera la selva pero al animalito le dio tanto miedo que tuvo que traelo nuevamente a su casa .
El gorila vivía en una jaula ,encerrado, porque era travieso.
Una noche Anaí se fue con su esposo a cenar y se olvidó de cerrar la jaula .El gorila se escapó.
Llegó a la ciudad y armó un desastre dando vuelta los coches.
Cuando Anaí regresó y se dio cuenta que no estaba se fue a buscarlo .
El gorila entró a una casa y dejó un desastre .La familla llamó a la policía. La policía lo buscaba para matarlo .
El gorila llegó a una feria justo en el momento en el que la rueda de la fortuna se rompía y un niño estaba por caerse.
El gorila recordando lo que Anaí le enseñó subió a bajar al niño , la rueda se movió,el mono cayó y arriba de él, el pequeño que se salvó.
En ese instante apareció Anaí. Cuando vio a su amigo gorila, golpeado y en el piso se puso a llorar.
Para salvarlo se necesitaba mucha plata. La gente que vio lo que el gorila hizo por el niño, le dio dinero a Anaí. El gorila se curó y vivió con su amiga, feliz para siempre.
Karen y Tamara
La niña perdida
Había una vez una niña llamada Esmeralda que era muy linda. Ella y su padre habían salido a caminar por el bosque, cuando su padre escucho un ruido y se fue a ver que era. Antes de ir a ver le dijo a Esmeralda que esperara en ese mismo lugar pero ella no lo escuchó porque estaba distraída. Su padre se fue y ella siguió caminando ,cuando se dio cuenta su padre ya no estaba.
Esmeralda se perdió y encontró a unos enanos que estaban durmiendo. Ella pensó que eran niños y no se dio cuenta que eran enanos .
Los enanos se despertaron y se sorprendieron porque no conocían a los seres humanos. Se dieron cuenta que los humanos no tenían orejas puntiagudas, ni ojos chiquitos y no eran bajitos.
Uno de los enanos le preguntó qué hacía en su casa de hongo y ella le contestó que por qué tenía su casa en un hongo. El enano dijo que ellos vivían allí porque no eran humanos, eran enanos. Entonces Esmeralda que no le creyó le dijo que deje de hacer bromas.
El enano se sacó el gorro que traía puesto y le mostró sus orejas puntiagudas. Ella se sorprendió y se asustó pero rápidamente se calmó y le contó su problema que estaba perdida y no encontraba a su padre.
Los enanos la ayudaron,buscaron y buscaron hasta que lo encontraron. Esmeralda se puso feliz y le agradeció a los enanos.Ellos le dijeron que vaya a visitarlos cuando quiera porque eran sus amigos. Esmeralda agradecida se fue a la casa con su padre.
Marisol y Dahiana
3 comentarios:
¡Hola chicos, hola Alejandra! Queríamos felicitar a todos por la producción de cuentos y poesías en su blog. Esperamos que puedan sumar a otros chicos de su escuela y que también ustedes sigan produciendo cosas y mostrarlas a todos aquellos que –como nosotros- visiten su blog.
Muchos cariños y suerte!!!!
Marcos, Natalia, Jimena y Sandra
Equipo del PIIE - Ministerio de Cultura y Educación, La Pampa
hola chicos, muy bueno el blog, besos!
LA HIJA DE ALE :D
Hola Chicos! Trabajo en la Biblioteca de la UNLPam. y me gusta mucho que hayan escrito un libro de cuentos. ¿No sería bueno que hagan copias para las bibliotecas escolares, así muchos niños pueden leerlos? Sería buenissssimo!!!
Cariños
Marcela
Publicar un comentario